Sistemas de Protección de Equipos Móviles de Minería

En Westfire Sudamérica, instalamos sistemas y equipos contra incendios de gran resistencia, en maquinaria pesada, siendo nuestra especialidad Sistemas Contra Incendios para Equipos Móviles de Minería.


Los Equipos Móviles de Minería, debido a su alto precio y la rentabilidad que estos generan, deben ser protegidos ante situaciones de emergencia, sobre todo contra incendios. En el área de Equipos Móviles de Westfire Sudamérica contamos con personal especializado, con amplia experiencia y trabajamos con altos estándares de seguridad y calidad.


Contamos con personal destacado en las operaciones mineras a fin de dar soporte continuo en los mantenimientos, recargas, inspecciones periódicas, correctivos y otros servicios que el Cliente vea por conveniente solicitarnos.


Nuestro trabajo responde a los requerimientos de las normas aplicables a estos sistemas (NFPA 121 y NFPA 17), garantizando un servicio de calidad y confiabilidad en nuestros trabajos.

 
Sistemas de Protección de Equipos Móviles
 
 
 

Análisis de Riesgo y Diseño de Sistemas (Ingeniería y especificaciones)

En Westfire Sudamérica, contamos con personal con extensa experiencia en análisis de riesgos y en seleccionar los sistemas adecuados, los dispositivos de detección y control necesarios y los agentes de supresión apropiados para cada caso que se presente.


El análisis de riesgos y el diseño de los sistemas están a cargo del área de Ingeniería y Proyectos, quienes apoyados en su vasta experiencia y en el software del fabricante de las marcas representadas, diseñan a exactitud los sistemas de detección, control y de extinción de incendios, en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales como la (NFPA), las especificaciones de seguros y otros estándares aplicables.


Algunos de los sistemas que diseñan son: redes húmedas y secas con sprinklers, sistemas de agentes limpios, sistemas de industriales de químico seco, sistemas de agua presurizada, sistemas de dióxido de carbono (CO2), sistemas de detección y alarma de incendio inteligentes y convencionales, sistemas de aspiración temprana de humo, entre otros.

 
Análisis de Riesgo y Diseño del Sistema (Ingeniería y Especificaciones)
 
 
 

Recarga de Agentes Extintores

En Westfire Sudamérica, en nuestras sedes de Antofagasta (Chile) y Lima (Perú) contamos con una planta para la recarga de agentes extintores de cada tipo de sistema:

 

  • Agente Limpios (FM-200 y Ecaro-125)
  • Dióxido de Carbono (CO2)
  • Polvo Químico Seco
  • Espumas Químicas
  • Agua Atomizada
 
Recarga de Cilindros (Ecaro-25, FM-200, CO2, Polvo Químico, etc.)
 
 
 

Consultoria y Capacitación

Los profesionales y técnicos de Westfire Sudamérica están insertos en un rigoroso programa de capacitación y entrenamiento para dar servicios apropiados a sus equipos y sistemas contra incendio, asistiendo sistemáticamente a los centros de desarrollo técnico de los fabricantes de los sistemas en EE.UU., seminarios dictados por NFPA y otros programas para el desarrollo profesional en protección contra incendio.

 

El alto nivel adquirido de conocimiento, entrenamiento y experiencia en la prevención de incendios, nos permite desarrollar interesantes programas de capacitación especialmente diseñados y adaptados a las necesidades de cada usuario en particular, entregando herramientas valiosas para inspeccionar, mantener, recargar, habilitar y la puesta en marcha de los sistemas de nuestros clientes.

 
 
 
 

Seguridad Electrónica

En Westfire Sudamérica además de ser especialista en sistemas contra incendios, instalamos sistemas de seguridad electrónica en todas sus ramas: seguridad perimetral, circuito cerrado de televisión, control de acceso, detección de intrusos y automatización de sistemas de seguridad.


Destacamos en este rubro por la calidad de los productos utilizados en nuestras obras y la amplia gama de servicios


Nuestra experiencia nos permite garantizar la fiabilidad y correcto funcionamiento de las tecnologías utilizadas, gracias a nuestro compromiso de buscar soluciones adecuadas e innovaciones.

 
 
 
 

Servicio Postventa

El trabajo de Westfire Sudamérica no termina en la instalación y la puesta en marcha de los sistemas diseñados, es por eso que contamos con un área especialmente dedicada a todos los servicios que cada Cliente requiera con respecto a sus sistemas contra incendios.


De acuerdo a lo que las normas internacionales de seguridad (NFPA) y los fabricantes de los equipos recomiendan, los sistemas contra incendios deben seguir una frecuencia de mantenimientos preventivos de por lo menos cada seis meses. El servicio de postventa de Westfire Sudamérica se preocupa porque se mantenga operativos los sistemas contra incendios de nuestros Clientes, ofreciendo distintos servicios tales como mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, reparaciones, modificaciones y atención de llamadas de emergencia.